Platos típicos de chuquisaca

La gastronomía de Chuquisaca, se caracteriza por el uso hábil de ingredientes como el ají colorado o el ají amarillo molido en sus recetas; entre sus recetas mas conocidas tenemos al; chorizo chuquisaqueño, pero el que sin duda es mas conocido por la mayoría de Bolivianos es el mondongo y la fritanga.

Recetas chuquisaqueñas

asado en olla bolivia

Asado en olla

Información Nutricional 🍳 Cocina: Tarijeña 🔪 Preparación: 30 minutos 🍽️ Raciones: 6 personas 🍲 Cocción: 30 ...
Ver receta
Receta del karapecho

Karapecho

Información Nutricional 🍳 Cocina: Chuquisaca 🔪 Preparación: 25 minutos 🍽️ Raciones: 4 personas 🍲 Cocción: 30 ...
Ver receta
Mondongo boliviano

Fritanga

INGREDIENTES: 3 Kg. carne de cerdo (preferentemente pierna) 8 papas blancas peladas 1 1/2 Lb pataska ...
Ver receta
SOLTERO

SOLTERO

(SOPA DE SUCRE BOLIVIA) para 4 personas. Ingredientes 1 Zanahoria grande pelada y rallada 1 Cabeza ...
Ver receta
mondongo chuquisaqueño

Mondongo chuquisaqueño

Información Nutricional Ingredientes 2 kilos de carne de cerdo 6 vainas de aji colorado manteca o ...
Ver receta

Comida tradicional

Los platos tradicionales que ofrece la capital de Bolivia conocidos por el picante que estos llevan, se degustan en base al ají colorado, una técnica que manejan a la perfección. Se ven reflejados de esta manera, delicias culinarias que sin mas son las comidas típicas mas destacadas.

Fritanga: Plato preparado con carne de cerdo, ají colorado y mote blanco. Para una correcta elaboración se requiere un par de días antes, donde se debe remojar el maíz en agua. Pasado el tiempo, hervirla en su misma agua.

Mientras se cortan trozos de cerdo, costillas incluidas, y se hierve la carne junto al ají para darle el picante característico.

Chorizos Chuquisaqueños: Los chorizos criollos de la capital son aquellos denominados postres o platos de media mañana, justo antes del almuerzo usualmente es acompañado con una cerveza negra.

Mondongo: Este plato tipico de chuquisaca es muy conocido en toda latinoamerica, el plato consta de mote de maíz cocido previamente, piel de chancho y ahogado (aji colorado). Acompañada con carne de chancho.

Karapecho: Plato elaborado con charque (carne seca) acompañada de mote y papa, un plato simple. se degusta mucho los fines de semana.

Empanadas: Las empanadas tradicionales de sucre, es un postre mas degustado a media mañana, la bebida con la que se suele acompañar normalmente son refrescos herbidos o en su defecto gaseosas.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba