Platos típicos de pando

En pando encontraremos una variedad de distintos platos entre los cuales podrás ver, ensaladas, el famoso locro carretero y como no, un departamento con una requisa natural y vegetal donde consta de varios ríos importantes de Bolivia; Podremos ver el ya conocido sudado de surubi, charutos, incluso el masaco.

Recetas de pando

Entre la comida típica de Bolivia mas olvidada quizas, pues se pierden de degustar estas recetas de lo mejor que ofrece pando.

Receta del masaco de yuca

Masaco de yuca y charque

Información Nutricional 🍳 Cocina: Pando 🔪 Preparación: 20 minutos 🍽️ Raciones: 3 personas 🍲 Cocción: 15 minutos 🔋 ...
Ver receta
Masaco de plátano verde

Masaco de plátano verde

Informacion Nutricional Ingredientes Masaco de plátano verde 1 ½kilo de plátanos 1 Kilo de queso Sal a gusto ...
Ver receta
Locro carretero

Locro carretero

Información Nutricional INGREDIENTES 1 kilo de charque de vacuno 1taza de arroz 3 cebollas rojas 1taza de colitas ...
Ver receta
Sudado de surubí

Sudado de surubí

Informacion Nutricional Ingredientes 4 medallones de surubí Harina lo necesario para enharinar los medallones 2 cebolla blanca 2 ...
Ver receta
Escabeche de torcaza

Escabeche de torcaza

Informacion Nutricional Ingredientes: 8 o 10 torcazas 4 cebollas medianas 2 hojas de laurel 4 zanahorias 1/2 taza ...
Ver receta
Charutos de cobija

Charutos de cobija

Informacion Nutricional Ingredientes 300gramos de carne molida 1 ½ cebolla 3 tomates 2 dientes de ajo 1 pimiento ...
Ver receta
ENSALADA DE PALMITOS

ENSALADA DE PALMITOS

Información Nutricional INGREDIENTES 1 a 3 Palmitos 2 ½ limones agua aceite sal vinagre SALSA GOLF SALSA 7 ...
Ver receta

En pando la comida boliviana es diferente, esto por el clima humedo que caracteriza la zona oriental del pais, siendo asi una gastronomia poco vista, mas no deja de ser llamativa, cada comida que puedes degustar en este departamento.

Comidas típicas de pando




Las comidas pandinas, caracterizadas por ser muy deliciosas y sobre todo saludables, consta de varios platos típicos que siempre presentan propiedades nutritivas.

ESCABECHE DE TORCAZA: Elaborado con torcaza (ave) o codorniz, zanahoria, cebolla, laurel, aceite de oliva, vinagre, locoto, caldo de pollo, pimienta negra y sal.




FAROFA: Esta comida está hecha de yuca arina y carne (charque).

SUDADO DE SURUBI: Elaborado con filetes de surubí, mantequilla, limoncillo, cebolla, tomate, ajo, perejil, tomillo y cebolla. Nutritiva y deliciosa, la carne de surubi mejora sustancialmente la calidad de vida mediante la salud ya que posee distintas propiedades anticancerigenas y omega 3.

CARNE DE MOROCO: Elaborado con fresa (pata de vaca entre la rodilla y la cadera), puerro picado, zanahoria, cebolla y leche.

EMPANADA DE ARROZ: Esta empanada se prepara con harina de arroz y lo que la diferencia del resto es que tiene varios rellenos. Pero es un postre típico de pando, la degustación de este platillo usualmente es por la tarde acompañado de un café o un mate.

MASACO DE PLÁTANO VERDE: Es un plato típico de pando de fácil preparación, conlleva plátano (verde) queso y sal, se la prepara dentro del conocido tacu, degustado principalmente en el desayuno. Muy delicioso y nutritivo.

¿QUIZÁS TE INTERESE VER MAS RECETAS?

5/5 (1 Review)
Ir arriba