Platos típicos de la paz

La paz es reconocida como una de las ciudades maravillas del mundo, ademas de contar con ilustres reconocimientos internacionales también cuenta con comidas típicas muy populares dentro de la gastronomía boliviana. Es aquí donde encontraras todas las recetas de comidas paceñas, tradicionales, exoticas y convencionales. Ademas de la lista de platos típicos mas consumidos en la ciudad maravilla.

Recetas de Comidas paceñas

Arveja uchu

Arveja uchu

Arveja uchu es un plato típico de la ciudad de oruro ( BOLIVIA ) es un plato ...
Ver receta
PICANA

PICANA

Información Nutricional Ingredientes 1 pollo mediano 1/2 kilogramo de carne de res 1/2 kilogramo de carne de ...
Ver receta
lambreado

La Generala

La generala es un plato paceño: Informacion Nutricional la paz Ingredientes carne de res conejo lambreado pollo ...
Ver receta
sajta de pollo

sajta de pollo

Informacion Nutricional La Sajta es un plato típico de la región occidental de Bolivia, particularmente, de la ...
Ver receta
Fricase

Fricase

Informacion Nutricional Ingredientes 1 kg de cerdo 3 tazas de chuño remojado, pelado 1 kilo de maíz ...
Ver receta
MOTE DE HABAS

MOTE DE HABAS

Informacion nutricional Una tradicion paceña el mote con quesillo, es la solucion al hambre ya sea a ...
Ver receta
ispi paceño

ispi paceño

El ispi es un pequeño pes sacado del lago Titicaca. Cada plato lleva varios ispis o pescaditos ...
Ver receta
phisara de quinua

PHISARA DE QUINUA

Informacion nutricional Ingredientes 2 Tazas de quinua con cascara 3 Tazas caldo de res o agua ½ ...
Ver receta
Chairo

Chairo

Información Nutricional El chairo paceño uno de los platos típicos de la paz, comunmente consumido en restaurantes ...
Ver receta
Plato paceño

Plato paceño

Informacion Nutricional Ingredientes: 4 mazorcas grandes 8 patatas Pureja 1 libra de frijoles en la cáscara 1 ...
Ver receta
falso conejo receta

Falso conejo

Informacion Nutricional Ingredientes 3½ Kg. de carne de res ½ taza de arvejas 4 cucharaditas de pimienta picante ...
Ver receta
Thimpu de cordero

Thimpu de cordero

Informacion Nutricional Ingredientes 1 kilo carne de cordero, pierna o nudos, cortado en porciones. 1 cebolla pelada ...
Ver receta
Cargando...



Platos tipicos de la Ciudad maravilla

[twenty20 img1=»3534″ img2=»3533″ width=»100%» offset=»0.5″ before=»Ciudad maravilla del mundo» after=»La paz»]

La cocina paceña, compuesta de muchos y deliciosas comidas, entonces, la cuestión es cuales son los platos típicos de la paz, estos son, elegidos por ser principalmente de reconocimiento nacional.

CHAIRO PACEÑO: Se trata de un plato hecho con mote y trigo reventado, verduras y chuño, con una carne de res que se caracteriza por ser muy blandita, un plato popular de la ciudad maravilla. Conocido en todo el pais y degustado en todos los restaurantes y mercados.




PLATO PACEÑO: Este es un plato donde se convina distintos ingredientes tales como; choclo, papa, habas y queso y se lo degusta con la tradicional llajua. Es un plato simplemente debes probar de una diversa historia y muy consumida por los antepasados en las epocas incaicas.

paceña
picana

PICANA NAVIDEÑA: El plato tipico de navidad de carne de cordero, vaca y gallina, zanahoria, nabo, pasas, chuño, papa pureja y los choclos. Se condimenta el preparado con hojas de laurel, pimienta y vino tinto.

FRICASE BOLIVIANO: Plato tradicional elaborado con carne de cerdo, mote, chuño, maizena, papa, y aji colorante, acompañado con pan, y la llajuita.

THIMPU: Carne de cordero, papa, arroz, chuño, arroz y acompañado de ahogado o aji colorante.

  • Jakhonta: Se trata de un preparado con trozos de carne, chuño, papa, hojas de repollo y cebolla; y condimentado con orégano.

Conocida por su grandeza cultural y su gastronomía; la paz es centro de eventos enigmáticos de toda índole, y por supuesto la comida típica paceña no se queda atras en cuanto a riqueza dentro de la comida típica boliviana se refiere, en cada una de estas recetas, podras identificar el verdadero plato paceño original, con sus respectivas recetas y modos de preparación.

Comidas tipicas de la ciudad de la paz

Historia del plato Típico paceño

El origen del plato paceño se remonta a épocas antiguas en las cuales existía una crisis, hablamos de el año 1781 época en la que la ciudad sufría por el movimiento indígena, liderado por Túpac Katari y Bartolina Sisa.

Esta época la paz tuvo un lapso duradero de  más de tres meses y al faltar los alimentos, el entonces capitán Sebastián Segurola, mandó llamar a todos los propietarios de haciendas próximas para que recolecten todos los productos posibles. Por esa acción, se logró rescatar una serie de legumbres y hortalizas como el choclo, haba, papa y quesos de oveja. Es así como surge el tradicional plato paceño.

Ballivián dicto que entonces, cada porción era netamente vegetariana, pero, ya por el año 1800 cuando llega el ganado bovino a La Paz, se integra la carne como un complemento al plato tradicional. El queso también fue cambiando, antes se lo preparaba con queso de oveja, luego con el de vaca, pero su estética y su sabor no cambiaron con el tiempo. Pues hoy originalmente se consume el queso con mote y habas, conocido como tradición de la comida paceña.

4.5/5 (2 Reviews)
Ir arriba